MARIHUANA, TIPOS DE CANNABIS
Tipos de marihuana: todas las plantas de marihuana e incluso el cáñamo son Cannabis sativa, es una única especie aunque dentro de ella encontremos varias familias y subespecies, los tres tipos que más interesan al cultivador son la índica, sativa y rudelaris.
Tipos de cannabis: Distintas subespecies.
Cada una de estas subespecies posee unos patrones de crecimiento, olor, sabor y efectos diferentes. A la hora de escoger un tipo de marihuana es muy útil saber a que familia pertenece para garantizar que se adapte a nuestras preferencias.
Tipos de marihuana
Marihuana tipos |
Orígenes |
Sativa | Originaria de las zonas ecuatoriales del planeta |
Índica | Originarias de la India y Paquistán |
Rudelaris | Originario de Siberia, algunas zonas del norte de EEEUU y Canadá |
La subespecie sativa es una familia originaria de las zonas ecuatoriales del planeta, en concreto de América, Asia y África, donde el clima es más cálido.
1- Marihuana tipo cannabis sativa, ssp sativa.
Estas plantas, a pesar de tener diferencias entre sí, poseen unas características similares entre ellas: son plantas de gran altura, con gran distancia internodal y ramas largas con hojas grandes de estrechos foliolos. Son plantas que pueden alcanzar un gran tamaño y tienen un crecimiento muy rápido, por lo que no son muy prácticas en un cultivo interior pero proporcionan un gran rendimiento en exterior, donde pueden alcanzar los 3 metros con facilidad.
Los cogollos de las variedades sativas suelen ser menos compactos que los de las variedades índicas lo que las hace más resistentes al moho y podredumbre ya que permite que el aire circule entre ellos.
Tienen un ciclo de floración más largo que las variedades de la familia índica (florecen en unas 10-15 semanas).
El efecto de estas variedades es rápido y enérgico gracias a su elevado índice de THC, lo que comúnmente se conoce como “subidón”.
Los sabores de las variedades sativas son muy dispares: pueden ir desde los incensados hasta especiados o picantes.
2- Marihuana tipo cannabis sativa, ssp Índica
Las variedades índicas son originarias de la India y Paquistán. Son tipos de cannabis muy apreciados tanto por los cultivadores de interior como por los criadores ya que son plantas de porte medio o bajo con distancias internodales cortas y aspecto de arbusto. Uno de los principales atractivos de las variedades índicas radica en que son muy aptas tanto para el cultivo en interior, ya que permite ahorrar espacio, como para el exterior, porque son más fáciles de ocultar.
Son plantas con tallos fuertes y hojas de color verde oscuro con anchos foliolos. Las flores de las variedades índicas son más compactas y por lo general más resinosas que las de las variedades sativas, pero también esto provoca que sean más propensas al moho y podredumbre.
El ciclo de floración de las variedades índicas es más corto que el de las sativas y oscila entre 8-10 semanas.
El efecto es relajante y narcótico, principalmente físico, muy utilizado para combatir dolores corporales.
Los sabores de estas variedades, como en las sativas, difieren mucho entre sí y podemos encontrar desde terrosos y amaderados hasta dulces, afrutados y exóticos.
3- CANNABIS SATIVA subsp RUDELARIS.
El cannabis Rudelaris es originario de Siberia y de algunas zonas del norte de EEEUU y Canadá. Es una planta silvestre de porte bajo con un índice muy bajo de THC.
La peculiaridad de esta variedad es que es independiente del fotoperiodo y florece por la madurez. Por lo que transcurridas unas pocas semanas el Cannabis Rudelaris pasa a la fase de floración de forma automática.
En la actualidad, el cannabis rudelaris se utiliza para crear tipos de variedades autoflorecientes, que son resultado del cruce entre índicas o sativas con esta especie.