MEJORES VARIEDADES DE MARIHUANA EN CULTIVOS DE EXTERIOR
Cuando nos toca elegir una variedad para el cultivo de Marihuana de temporada tenemos que tener cuidado, el cultivo en exterior suele ser largo, de 5 a 8 meses, así que tendremos que ser prudentes a la hora de seleccionar la variedad porque durante todo ese tiempo pueden pasar muchas cosas.
Consejos para elegir variedades para tu cultivo de exterior ¿Cuál es la mejor para tu zona?
Dependiendo de nuestro clima o del tiempo de crecimiento que queramos darle plantaremos antes o después pero también tendremos en cuenta la subespecie. La familia de las sativas crecen más que las índicas, así que si por ejemplo estamos en Andalucía y no queremos que una planta sativa como la Amnesia se haga muy grande nos tocará plantarla más tarde aunque las condiciones sean buenas a primeros de abril.
¿Feminizadas o Autos?
Para gustos colores pero las feminizadas deberían ser mejor opción que las autos ya que tienen más sabor, crecen más y por lo tanto dan más producción. Si quieres empezar con un exterior muy tarde (septiembre) las autoflorecientes sí pueden ser buena opción porque sabes que sí o sí van a cerrar el ciclo en sus fechas sin depender de las condiciones externas, de las horas de luz (una feminizada te empezaría a florecer casi desde el principio y crecería poco).
Dejando de lado el sabor que busquemos la elección debe depender en gran medida de las condiciones ambientales del lugar donde vayamos a plantar. En zonas húmedas con una primavera y verano cortos es interesante elegir variedades en las que la floración sea rápida y/o el cogollo no sea muy compacto, así minimizas la posibilidad de tener problemas con los hongos. En ese sentido las variedades índicas son más rápidas que las sativas, por ejemplo nuestras 2 variedades de critical (Critical++ y Critical purple) y la Early skunk serían una buena opción o los híbridos de sativas con cogollos más aireados como la AK, que además tiene buena producción.
Climas cálidos para tus variedades.
Si vives en una zona con un clima más cálido tus opciones se multiplican. Realmente puedes seleccionar la genética que más te guste ya que la temporada es más larga y te puedes adaptar mejor a los requerimientos o ciclos de cada variedad. Si buscas producción con un sabor inciensado puedes tirar hacia una sativa como la Cachalote, siempre teniendo en cuenta que como hemos dicho anteriormente el ciclo de las sativas es más largo. Índicas como la Black Kush 98 o la Matanus-k también son buenas opciones si buscas producción y un sabor más dulce.
Lo que hemos comentado anteriormente son unos consejos básicos. Habrá variedades que “pidan” más sol que otras para crecer bien, que necesite terrenos más abiertos. En otras tendremos que tener más en cuenta el sustrato o los fertilizantes pero lo que está claro es que si somos sibaritas de la yerba, si lo que de verdad nos importa es el sabor o el efecto de una variedad en concreto tendremos que seleccionar sí o sí esa genética y controlar mucho más nuestro autocultivo de cannabis.
Amnesia:
Sativa muy completa. THC alto con un sabor potente a cítrico dulce y algo terroso. Planta resistente de porte alto.
Critical++:
Variedad de porte medio alto de fácil cultivo y fuerte aroma con sabor a cítrico dulce. Gran concentración de resina.
Critical purple:
Cepa híbrida de origen afgano con sabor dulce y afrutado, toque cítrico. Cogollos cargados de resina.
Early Skunk:
Híbrida de efecto limpio y sabor afrutado con matiz a naranja. Muy recomendable para exterior si buscas gran producción y rapidez.
AK:
Un clásico dentro de las sativas híbridas con un abanico de sabores de fondo anisado. Resistente a hongos y podredumbres, gran rendimiento.
Cachalote:
Híbrida sativa de potente efecto inmediato por su alto nivel de THC y sabor inciensado. En exterior precisa de parcela soleada. Elevado crecimiento y producción.
Black kush 98:
Indica de potente efecto y sabor dulce con toque anaranjado. Cogollos consistentes, ideal para extracciones.
Matanus-K:
Cepa híbrida índica con CBD alto y un sabor terroso dulce. Robusta con grandes flores abarrotadas de resina.