GERMINACIÓN, CON AGUA, LANA DE ROCA, DIRECTO EN TIERRA…
Gea Seeds es una empresa que trabaja para producir semillas frescas de gran calidad a un precio asequible para cualquier cultivador. La frescura de nuestras semillas garantiza una de las ratios de germinación más elevada del mercado aunque cualquier cultivador puede tener dudas acerca de cuál es el método más adecuado a la hora de germinar sus semillas.
A pesar de existir diferentes métodos de germinación de semillas de cannabis y cada persona tener preferencia por uno, desde Gea Seeds se recomienda el método de germinación del papel húmedo, ya que es el más fácil, es rápido y permite distinguir antes de plantar en el medio de cultivo las semillas que han germinado de las que no.
Métodos de Germinación:
PAPEL HÚMEDO:
Para germinar las semillas con este método se necesita:
- Un tupper
- Pañuelos de papel o papel de cocina
- Agua mineral embotellada
Procedimiento:
En primer lugar, se debe humedecer el papel de cocina o pañuelos retirando el exceso de humedad.
Se coloca el papel de cocina húmedo en el fondo del tupper y se colocan las semillas dejando suficiente espacio entre ellas para que no se enreden las raíces.
Colocamos otra capa de papel húmedo cubriendo las semillas y cerramos el tupper.
Para finalizar, dejamos el tupper en un lugar oscuro y cálido. Debemos vigilar que el papel no se seque y en caso de que sea necesario, humedecerlo de nuevo.
Transcurridos unos días, la raíz habrá asomado y nuestras semillas estarán listas para plantarse en el medio de cultivo elegido.
VASO DE AGUA:
Para llevar a cabo este método lo únco que debemos hacer es meter las semillas en un vaso de agua tibia. La temperatura del agua deberá rondar los 25ºC.
En unos 4 días aproximadamente las raíces empezarán a asomar. Cuando midan unos 3mm están listas para ser trasplantadas en el medio de cultivo seleccionado.
Este método es recomendable utilizarlo en verano ya que la temperatura ambiente es más adecuada para a germinación de las semillas. Debemos vigilar que el agua del vaso no se enfríe ya que si hace frío las semillas no germinarán.
Este método también es compatible con el del papel húmedo, se pueden poner las semillas en agua durante 24h para que se hidraten y luego proceder con el método del papel húmedo.
LANA DE ROCA:
Para germinar las semillas con este método debemos estabilizar previamente el PH de los tacos de lana de roca a 5.5.
Una vez se haya estabilizado el PH, se escurren los tacos y se hace un orificio de 1cm aproximadamente.
Se colocan las semillas dentro de los orificios y colocamos los tacos de lana de roca en un recipiente con tapa o invernadero que conserve la humedad.
Después deberemos colocar el recipiente en un lugar con una temperatura de 20ºC aproximadamente. Una vez hayan brotado las plantas se puede trasplantar a la maceta o recipiente sin deshacerse del taco de lana de roca.
JIFFYS:
Los jiffys son disco de turba prensada que podemos utilizar tanto para germinar las semillas como para enraizar esquejes, aunque es más recomendable su utilización para enraizar esquejes.
Para llevar a cabo este método, en primer lugar, se deben introducir los jiffys en un vaso de agua. Pasados 5-10 minutos, los discos absorberán el agua y se hincharán.
Después, se escurren los jiffys y se coloca la semilla a menos de 1cm. (es muy importante escurrir los jiffys ya que de lo contrario las semillas no germinarán)
Por último, se colocan los jiffys en un lugar con una temperatura de 20-25ºC y observamos que sigan manteniendo la humedad. Si fuera necesario se pueden sumergir en agua nuevamente durante unos segundos para evitar que se sequen.
DIRECTO A LA TIERRA:
Se pueden germinar las semillas directamente en la tierra.
Para ello, deberemos colocar el sustrato en la maceta o el recipiente elegido. El sustrato debe estar húmedo pero no empapado.
Se hace un pequeño agujero con el dedo y se coloca la semilla.
Después, tapamos la semilla con un poco más de tierra. Se debe tener cuidado de no empapar la tierra y que haya exceso de humedad ya que esto provocaría que la raíz no saliera a buscar humedad y ralentizaría el crecimiento, incluso podríamos llegar a pudrir la semilla.
Con este método no podremos distinguir hasta pasados unos días las semillas que han germinado de las que no, por lo que no es un método de germinación muy recomendable.
Lamentablemente, la legislación de muchos países no permite la germinación de semillas de cannabis. Por ello, desde Gea Seeds rogamos que se informe acerca de la legislación vigente en su país antes de proceder a germinar las semillas.
Gea Seeds declina toda responsabilidad sobre el uso ilícito que terceros puedan hacer de nuestros productos.