GERMINAR SEMILLAS DE MARIHUANA – EL MEJOR MÉTODO
Germinar las semillas de marihuana es el primer paso que debemos seguir para empezar nuestro cultivo. Existen diferentes métodos de germinación y cada cultivador tiene sus preferencias pero desde GeaSeeds queremos compartir con los cultivadores el mejor método para germinar las semillas a través del cual obtendremos un éxito asegurado.
¿Qué es la germinación?
La germinación es el proceso mediante el cual una semilla nace y crece hasta convertirse en plántula. Para ello es necesario que se den una serie de factores: humedad, oxígeno, oscuridad y calor:
- Humedad: para que la semilla germine debe de haber una humedad de alrededor del 90%.
- Oxígeno: también necesita de oxígeno suficiente para comenzar el desarrollo.
- Oscuridad: es importante evitar que a las semillas les de la luz directa ya que ésta puede hacer que no germinen.
- Calor: las semillas deberán estar en ambiente cálido, con una temperatura entre 20-24ºC. Nunca deberá bajar de 20ºC,por lo que si es necesario, deberemos buscar fuentes de calor.
Si estos factores no son adecuados, la semilla no germinará, por eso es tan importante que seamos cuidadosos durante la germinación ya que somos nosotros los encargados de que los parámetros sean adecuados para la semilla.
¿Cómo germinar semillas de marihuana?
A continuación describimos el mejor método para germinar semillas de cannabis, es muy fácil, sólo debemos seguir los pasos que se describen:
¿Que se necesita para la germinación?:
- Un tupper
- Pañuelos de papel o papel de cocina (Sin dibujos)
- Agua mineral embotellada
- Un vaso
Pasos a seguir para germinar nuestras semillas:
- En primer lugar, debemos meter las semillas en el vaso de agua mineral templada (alrededor de 20ºC).
- Colocamos el vaso en un lugar cálido (25ºC)durante 24h máximo.
- Humedecemos el papel de cocina y eliminamos el exceso de agua. Es muy importante que no haya un exceso de humedad en el papel sólo debe estar húmedo pero no empapado.
- Colocamos el papel húmedo en el tupper.
- Poner las semillas en el papel húmedo dejando espacio entre ellas para que no se enreden posteriormente las raíces.
- Colocamos otra capa de papel de cocina húmedo sobre las semillas. Este papel también deberemos escurrirlo previamente para que no haya un exceso de humedad.
- Cerramos el tupper.
- Colocamos el tupper en un lugar oscuro y cálido.
- En lo próximos días deberemos vigilar que el papel no se seque y si observamos que se seca deberemos humedecerlo de nuevo controlando que no esté demasiado empapado, ya que podrían no germinar las semillas.
Pasados unos días la raíz habrá salido y se deberá plantar en un tiesto de cultivo.
Plantar la semilla de marihuana:
- Regar la tierra antes de colocar la semilla.
- Hacer un pequeño hoyo de 2-3mm.
- Colocar la semilla con la raíz hacia abajo y cubrirla con el sustrato.
- En 1-3 días la planta ya habrá salido.
¿Cuánto tarda en germinar una semilla de marihuana?
Como norma general, la semilla debería germinar en un periodo de entre 24-72 horas, sin embargo, existen algunas semillas que pueden retrasarse en salir incluso hasta unos 10 o 12 días. Si transcurrido ese tiempo la semilla no ha germinado, difícilmente lo hará y podremos desechar las que no hayan salido.
Lamentablemente, la legislación de muchos países no permite la germinación de semillas de cannabis. Por ello, desde GeaSeeds rogamos que se informe acerca de la legislación vigente en su país antes de proceder a germinar las semillas de cannabis. GeaSeeds declina toda responsabilidad sobre el uso ilícito que terceros puedan hacer de nuestros productos.