El Cannabis como Tratamiento contra la Migraña y los Dolores de Cabeza

Si alguna vez has tenido una migraña, sabrás lo debilitante que puede resultar. En Estados Unidos, se estima que alrededor de 30 millones de personas sufren estos punzantes dolores de cabeza que suelen ir acompañados de náuseas, vómitos e hipersensibilidad a la luz.

En el Reino Unido, 15 de cada 100 personas aproximadamente sufren un ataque de migrañas al mes, como mínimo. Hasta hace muy poco, los únicos tratamientos disponibles para las migrañas eran una serie de fármacos, incluyendo medicamentos sin receta y analgésicos con prescripción médica. Sin embargo, prácticamente cada uno de estos fármacos, incluyendo medicamentos sin receta comunes como el ibuprofeno, producen efectos secundarios leves o graves. Cada vez hay más evidencias de que la marihuana puede aliviar los síntomas de las migrañas de forma segura y eficaz, sin efectos secundarios adversos.

¿CÓMO ACTÚA EL CANNABIS EN EL CUERPO?

El sistema endocannabinoide se encuentra situado por todo el cuerpo humano. El SEC es un sistema biológico formado por endocannabinoides (cannabinoides que produce el cuerpo y que se unen a los receptores de cannabinoides), así como proteínas receptoras de cannabinoides que se encuentran en el sistema nervioso central y el cerebro. El sistema endocannabinoide juega un papel importante en la regulación de muchas funciones fisiológicas como el dolor, la digestión, el apetito y el estado de ánimo.

Y aquí es donde entra la marihuana; esta planta contiene fitocannabinoides, como el THC y el CBD, que también se unen a los receptores[1] de nuestro cuerpo (o influyen sobre ellos), del mismo modo que los endocannabinoides. Esto sugiere que los compuestos del cannabis influyen en la forma en que el SEC regula las funciones fisiológicas, entre las que se incluye el control del dolor

VAPORIZAR MARIHUANA: ¿LA MEJOR ALTERNATIVA PARA TRATAR LAS MIGRAÑAS?

En comparación con la eficacia cuestionable y los efectos secundarios del dronabinol, y otros fármacos específicos para migrañas, vaporizar (o incluso fumar) podría ser una mejor opción. Vapear marihuana no solo ayuda con el dolor de cabeza, sino que también puede aliviar las náuseas y otros síntomas relacionados con las migrañas. Además, el efecto relajante del cannabis resulta beneficioso, ya que se cree que el estrés también juega un papel en la aparición de las migrañas.

¿QUÉ CEPAS DE CANNABIS PUEDEN ALIVIAR LAS MIGRAÑAS Y DOLORES DE CABEZA?

Hoy en día, los consumidores de marihuana con fines medicinales, y en realidad también los de uso recreativo, pueden escoger entre muchas variedades de cannabis diferentes. Estas cepas no solo varían en sabor y morfología, sino que tienen concentraciones diferentes de cannabinoides y terpenos. Aquí tienes una lista de variedades de marihuana que podrían ayudarte con los síntomas de las migrañas.