Como hacer Licor de Marihuana

El proceso para la elaboración de este licor cannábico es simple, primeramente comenzaremos por los ingredientes necesarios para hacer licor de marihuana.

 

Licor de Marihuana Ingredientes

  • 10 gramos de cogollos descarboxilados por cada litro de licor, en este caso 20 gramos.
  • 1 licor neutro como el aguardiente blanco o vodka, ya que no suman gran sabor, aunque cualquier otro licor es válido.
  • 1 bote de vidrio de boca ancha y con tapa.
  • Sal, limón, naranja… Lo que queramos para aderezar.

 

Receta Licor de Marihuana

Primero de todo, un paso importante es preparar la marihuana. Debemos descarboxilar la hierba para que el THC y CBD surtan efecto sobre nosotros una vez ingerido el licor.

Este proceso es simple, se trata de calentar la hierba en el horno controlando la temperatura para impedir la destrucción de los cannabinoides, así que es muy útil deshacer los cogollos en varias partes y que el horno esté precalentado a 110-120 ºC, dejando la planta durante 20 minutos.

 

1 Una vez se hayan reunido los ingredientes y hayamos descarboxilado la hierba es momento de poner los cogollos triturados dentro del bote de vidrio y añadir el litro de alcohol.

 

2 Luego tapar bien y agitar durante varios minutos con vigor para después dejar el bote en un lugar totalmente oscuro.

 

 

3 Pasados 2 o 3 días, el alcohol habrá absorbido los cannabinoides, aunque conviene dejarlo más tiempo para su total disolución y agitarlo varias veces durante su proceso de maceración.

4 El licor cambiará de color tornándose de un verde o marrón oscuro y así estará listo.

 

 

5 Disfruta de este licor de marihuana con tus panas y pasa un rato inolvidable. Puedes acompañarlo de pan con mantequilla cannabica. Eso sí, con precaución, sobre todo los que no estén acostumbrados a fumar porros al diario.