Prácticamente todo cultivador ha tenido que enfrentarse en algún momento a algún tipo de plaga o enfermedad en sus plantas. Éstas son a veces transportadas por los llamados vectores, organismos vivos que – sin darse cuenta – transportan y diseminan insectos, hongos o virus de un área a otra. Normalmente, las personas, los animales u otras plantas introducidas por el cultivador son los principales vectores.
Si deseamos un cultivo libre de estas molestas plagas, tan solo deberemos seguir una serie de sencillos pasos: prevención, identificación, control y erradicación. Algunas de las plagas que afectan al cannabis pueden ser devastadoras si no se tratan pronto, por lo que una realizar una correcta prevención y actuar sin demora en caso de identificar alguna de ellas es crucial. En cuanto observemos un problema en nuestro cultivo, lo primero que deberemos hacer es identificar su fuente: ¿Es un insecto? ¿Un hongo? ¿Se trata de un virus?
En este post os presentamos una lista con las plagas y enfermedades más comunes en las plantas de marihuana y os contamos cómo prevenirlas y tratarlas.
Insectos y plantas de cannabis
Existen literalmente cientos de insectos y ácaros asociados con las plantas de cannabis. Por ello nos vamos a limitar a los más comunes.