La salsa

  • Para 15 porciones
  • Tiene un tiempo de preparación de 20 minutos, pero debes dejar reposar unas 3 horas.

 

La chuleta

  • Un solo chuletón rinde para dos porciones.
  • Necesitas 24 horas desde el proceso de marinado hasta finalizar la preparación.

 

Un paso importante: la selección de la chuleta

Si quieres pasar una excelente experiencia mientras disfrutas esta comida, entonces debes seleccionar la mejor chuleta.

Para ello, es importante que la pieza de chuleta tenga las siguientes características:

  • Estar libre de nervios en la pulpa de la carne.
  • Tener una cobertura de grasa que cubre cerca de 1 cm. la superficie.
  • Presentar un aspecto marmoleado en la región de la pulpa de carne.

 

Pasamos a la cocina y vamos con la receta

 

Ingredientes:

Para la salsa chimichurri:

 

 

Para el marinado de la chuleta:

 

 

 

 

 

Preparación de la salsa de chimichurri con Cannabis

Para lograr tener una excelente salsa chimichurri, primero debes picar muy finamente el perejil con las hojas de cannabis. También el ajo bien picadito con las hojuelas de pimiento rojo y el orégano lo más fresco posible, aunque puedes usar orégano seco.

Después de tener todo bien picado, procedes a mezclar con el vinagre de vino tinto, la sal y los aceites en un tazón grande que te permita integrar muy bien todos los ingredientes.

Finalmente, cubrir el tazón con papel film transparente y dejar reposar en la nevera durante tres horas para que se integren los sabores.

 

Preparación de la chuleta

PASO 1procedemos a mezclar todas las especias como la sal marina, pimienta negra molida, el ajo molido, 10 ml de aceite de Cannabis, 100 ml de vino tinto, 100 ml de aceite de oliva en un tazón grande que tenga capacidad para contener la o las chuletas y que te permita integrar muy bien todos los ingredientes.

PASO 2debes cubrir el tazón con papel film transparente y dejar reposar en la nevera unas 24 horas para que todo se marine muy bien y adquiera todo el sabor de las especias, pero más aún del aceite de Cannabis.

PASO 3, Al término del tiempo de reposo, te dispones a sacar la chuleta marinada para dejarla reposar hasta que alcance una temperatura ambiente.

PASO 4, Este es el momento de añadir a la sartén, previamente calentada a fuego medio/alto, el aceite de oliva y un poco de ajo al gusto para que aporte todo el sabor.

PASO 5, Procedes a integrar la chuleta a la sartén y le das la vuelta cada dos minutos hasta completar 10 minutos o lo consideres que ya está lista en el punto de cocción que más te gusta.

Para que tengas una idea, con una chuleta de 3/4 de pulgada de grosor tomará cerca de 10 minutos tenerlo en grado de cocción término medio, también conocido como medio crudo.

PASO 6, Finalmente, realiza los cortes en filetes a contrapelo y rodajas que tengan aproximadamente ½” de grosor y los colocamos en platos individuales y cúbrelo con la cantidad que gustes de tu salsa chimichurri. También puedes agregar mantequilla para que se derrita y cubra la chuleta.